martes, 30 de junio de 2015

¿Cómo comprar en rebajas?

¿Sabemos realmente comprar en rebajas?



Antes de lanzarnos a las rebajas, hay que buscar los grandes chollos que nos ofrecen las tiendas. Por ello debemos organizarnos ya que a la hora de comprar podremos sacar mayor partido a los descuentos.
 Las de enero, las más odiadas. Estamos sumergidos en la crisis de navidad, y con 5 kilos de más por el exceso de polvorones y turrones y vemos en el escaparate de nuestra tienda preferida, ese vestido que tanto amábamos desde hacía 3 meses, y que ahora está rebajado…
Pero no pasa nada, porque en esta ocasión no son las de enero las que están a punto de llegar (por fortuna).
Sabemos que desde principio del 2013 las rebajas no tienen una fecha fija, si no que cada comunidad autónoma las establece e incluso muchas tiendas tienen ya la libertad para elegir su periodo de rebajas (Inditex, por ejemplo, tiende a comenzar y finalizar a la vez en todas sus tiendas) A pesar de esto, en la mayoría de comunidades autónomas el periodo de rebajas suele ser del 1 de julio al 31 de Agosto.
A pesar de esta información, es mejor informarse bien de cuando comienzan las rebajas en cada provincia.


 Mis consejos para hacer unas buenas compras son: 

 • Usar las rebajas para comprar prendas básicas y fondos de armario, las últimas tendencias las cuales no pueden faltar en nuestro armario y algún capricho de las grandes marcas. (Hay tiendas como Asos, Amazon o Salando, que tienen grandes marcas a bajos precios)
 • Antes de que empiecen las rebajas deberíamos hacer fichaje de las prendas que “más necesitamos” entre muchas comillas, ya que las rebajas son un vicio y probablemente no necesitemos nada de lo que compramos jajajaja. A pesar de esto, sería ideal hacer una lista de las cosas que queremos, hacer un balance de cuanto costaba inicialmente la prenda y cuanto se ha rebajo y valorar si merece la pena comprarla en los primeros días o esperar un poco más. Los contras de esperar un poco, es no encontrar la talla deseada, se necesita suerte para comprar más tarde de la primera semana de rebajas.
• Llevar el dinero justo a la tienda y si es en metálico pues incluso mejor (las tarjetas de crédito son un grave peligro en estas fechas), ya que así evitamos tentaciones que estén fuera de la lista.
• Si queremos algo seguro y nos da igual que el descuento sea de 3€, pues una idea genial es estar a las 00:00 del día que comienzan las rebajas pegada a la pantalla del ordenador o del móvil, y pillarte eso que deseas sin riesgos ni empujones jajaja. Comprar online en rebajas es beneficioso ya que evitas colas, pero si es cierto que en tienda se suelen encontrar chollos que no encontramos de forma online.


 • Visitar las tiendas al menos una vez cada dos semanas, ya que suelen reponer cosas nuevas a pesar de estar en periodo de rebajas o tenemos suerte y alguien devuelve esa prenda que tanto queríamos.
 • Algo que a mí personalmente me encanta comprar en las rebajas de verano son chaquetas de invierno, aquí las explicación. Las chaquetas son prendas generalmente “caras” en temporada de invierno, en cambio ahora los precios bajan bastante, incluso si esperamos a que las rebajas avancen bastante, podremos encontrar grandes gangas. Además del precio, muchas veces compramos chaquetas que luego serán más difíciles de ver en otras personas ya que tendrán lo que estén en las tiendas en ese momento. 

 Hay algunas herramientas que nos ayudan a calcular el porcentaje de las rebajas que se le hace a cada prenda "Calculadora de rebajas"  para Android y para iOS, "calculadora de porcentajes": ambas permiten averiguar de cuánto es el descuento en aquellos haciendo en casos en los que este especificado en la etiqueta.

 En resumen estos son mis consejos para gastar poco dinero y conseguir muchos productos. Disfruuuuten de las rebajas. 

PD: Así acabaremos todas en septiembre jajaja.


 Espero que os haya gustado!!
 Besos.



x

3 comentarios:

  1. Unos consejos muy útiles, no conocía la calculadora de rebajas, me bajaré la app.
    Un saludo
    Duapara

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post y saber que la mayoría de cositas que hago están bien jejeje Besitos. Yo me quedo por aquí. Tengo nuevo post en mi blog por si te apetece pasarte guapa
    www.cynthiamystyle.com

    ResponderEliminar
  3. Cierto sentimos rebajas y por dios cuantas veces compramos cosas que ni tanto queríamos solo porque estan más baratas !
    Ygual donde yo vivo no son tan reales hay que prestar mucha atención !
    Gracias por tu visita ya te sigo
    besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...